Asociación de Jovenes Empresarios

Abrir menú

Programas

A continuación presentamos los programas que estamos llevando adelante y que son de acceso exclusivo para socios de AJE. Es decir, para poder aplicar a alguno de estos programas es necesario que seas socio de nuestra organización.

Programa Uno a Uno

Dirigido a jóvenes que estén interesados en recibir opiniones y comentarios de otros que tengan mayor experiencia en determinados temas.

El rol de AJE es unir a estas personas considerando la necesidad de quien busca obtener el programa, el rubro de su empresa y la disponibilidad de los integrantes de AJE dispuestos a ofrecer su tiempo y conocimientos.

La actividad se trata de una reunión de 2 horas donde el interesado comenta sus necesidades buscando opinión del otro.

No se trata de una actividad de mentoreo, es simplemente una reunión de orientación y vinculación.

Programa Contexto

Muchos jóvenes empresarios desconocen todas las opciones que hay en el mercado nacional a nivel instituciones o empresas que dan financiamiento y capacitación.

Es por ello que mediante este programa ayudamos a los jóvenes empresarios dando sugerencias sobre qué puertas tocar en función de sus necesidades puntuales.

Programa Pase Verde

Impulsado y organizado por todas las asociaciones de jóvenes empresarios del Mercosur, este programa está dirigido a jóvenes que estén interesados en general lazos comerciales con colegas de la región.

A modo de ejemplo, si un joven empresario uruguayo quiere hacer negocios en Paraguay, le facilitaremos a través de AJE Paraguay los contactos y referencias necesarios de los socios paraguayos, y a su vez le serán extensibles los beneficios de ellos, como puede ser descuentos en hoteles, transporte, restaurantes. Este programa pretende que los integrantes de AJE sean locatarios en cualquiera de los países del Mercosur.

Programa Pulpo

Este programa busca fortalecer el diálogo entre socios de las Asociaciones de Jóvenes Empresarios del Mercosur. La actividad consta de una Skype call mensual de una hora de duración en la que participe un socio de cada país: Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay. En cada call la temática es particular a distintas industrias buscando generar relaciones entre colegas o socios interesados en mismos temas. Por ejemplo: energía, publicidad, real estate, servicios contables, etc. Los socios serán definidos por cada una de las AJEs, con previa invitación.